Lo que he aprendido en el curso de profesora de yoga (Parte I)

Lo que he aprendido en el curso de profesora de yoga | Divina de la Mente |

La semana pasada comentaba en Instagram que estoy muy cerca de terminar mi acreditación de profesora de yoga. Ha sido un año muy bonito, donde no sólo he aprendido los fundamentos de las posturas (asanas), sino sobre todo, las bases filosóficas sobre las que se ha construido esta disciplina.

Lo que aprendía en el curso de profesora de yoga | Divina de la Mente |

He aprendido partes del cuerpo humano que no sabía ni que existían. He empezado a entender las sutilezas del cuerpo y de los sentidos. Aunque estoy a mil años de saber de yoga de verdad, ahora puedo ~casi siempre~ escuchar lo que dice mi cuerpo, mi corazón y mi cabeza, y separar estas tres dimensiones para utilizarlas en mi beneficio. Esto me ha cambiado la vida porque me ha ayudado a actuar de forma meditada, yo que soy impulsiva por naturaleza.

Al menos ahora entiendo mis impulsos, y entiendo cuando debo seguirlos y cuando debo ignorarlos.

Lo que aprendía en el curso de profesora de yoga | Divina de la Mente |

Contaba en Instagram también que tengo que hacer bastantes deberes de yoga. En dos meses enseñaré por primera vez en mi estudio una clase para el público general, y tengo que tener una secuencia de posturas que estén relacionadas algún tema en particular.

He decidido que mi secuencia de yoga está diseñada para abrir el corazón a infinitas posibilidades que ofrece la vida. Hay varios ejercicios de equilibrio mezclados con posturas que expanden el torso, esos que te dejan como nueva.

La inspiración para este tema la he encontrado en el capítulo escrito por @sarah.herrington para el libro de Wanderlust. Como dije, este libro me encanta. Es un compendio de artículos y ensayos escritos por profesores de yoga, meditación, nutrición y gente a la que le van estos rollos. Me parece que no está traducido al español, pero merece la pena si os gusta leer en inglés y os gusta el yoga. O simplemente para disfrutar de las fotos y de las secuencias diseñadas por profesores de todo el mundo.

En próximos posts os iré contando más sobre lo que he aprendido en el curso de profesora de yoga, libros interesantes sobre yoga y meditación y de todo un poco. Si tenéis cualquier duda o queréis que hable de algún tema en particular, me podéis mandar un email a hola@divinadelamente.com o dejarme un comentario aquí abajo.

Hasta pronto!

Lo que he aprendido en mi curso de profesora de yoga | Divina de la Mente |

SaveSave

SaveSave