37 Cosas que he aprendido en yoga que aplico en mi vida

Cosas que he aprendido en yoga que aplico en mi vida | Divina de la Mente |

Antes de poner rumbo al instituto Esalen, donde voy a pasar una semana alejada del mundo estudiando meditación y practicando yoga, quería compartir con vosotras las cosas que he aprendido en yoga que aplico en mi vida.

Llevo practicando yoga desde hace 6 años y aunque tampoco son muchos, he dedicado mucho tiempo a estudiar sobre esta disciplina, practico casi a diario desde casa, he hecho muchos cursos con maestros a los que admiro y me he certificado como profesora en de Anusara yoga (derivado del Hatha Yoga).

En el episodio del podcast de hoy quería compartir dos conceptos en particular que a mí me han ayudado mucho a vivir mi vida de forma intencional.

El primero son las 3 A´s: Actitud, Alineamiento y Acción como fundamento para construir mi vida.

El segundo es la combinación de Abhyasa (práctica) y Vairagya (desapego o rendición) para ponerme en marcha cada día sin obsesionarme.

Estos conceptos no son necesariamente únicos del yoga, pero de ellos se habla en los textos más antiguos del yoga (desde el siglo IV AC).

Para este episodio he intentado sintetizar estos conceptos y explicar cómo los aplico en mi día a día. Dura 16 minutos.

Por último, aunque vaya a estar una semana desconectada del mundo, podéis reservar sesiones de coaching de Descubrimiento conmigo directamente en este link. Ahí podéis escoger el día y la hora que mejor os convenga. No os preocupéis por el cambio de hora conmigo porque la aplicación directamente calcula mi disponibilidad en mi franja horaria.

Notas de este episodio

  • Con qué maestros voy a estudiar en Esalen: Lorin Roche y Sally Kempton.
  • Libro de Lorin Roche: The Radiance Sutras
  • Cosas que he aprendido en yoga que aplico en mi vida
  • Actitud, alineamiento y acción
  • Abhyasa y Vairagya: práctica y desapego
  • Nuevos proyectos en los que estoy trabajando: mi curso online de Divina de la Mente

Escucha este episodio aquí: