2017: Lo bueno, lo malo, lo que me llevo, lo que dejo

Podcast de Divina de la Mente

Como estamos a puntito de terminar el año y como continuación al podcast de Divina de la Mente de la semana pasada (número 10) en el que hacía recapitulación del 2017, os cuento en este blog lo que quiero dejar atrás, lo que quiero seguir haciendo en el 2018 y todo lo nuevo que quiero empezar a hacer.

Aunque este año he avanzado mucho en el tema de desarrollo personal, hay cosas que me quiero quitar de encima, porque ni me gustan ni me sirven:

  • Juzgar y/o criticar las decisiones de la gente, y muy especialmente cuando no sé los motivos que hay detrás. Aunque creo que he mejorado bastante en este aspecto, aún sigo dejándome llevar por los juicios de valor, o peor aún, por el cotilleo. Y no me gusta. Que cada uno viva su vida como le dé la gana, no? Mientras no se falte al respeto, quién soy yo para criticar lo que los demás piensan o hacen. Anotado queda.
  • Juzgarme a mí misma. Mi gran problema es que siempre estoy cuestionando lo que “debería” estar haciendo en cada momento. Si estoy leyendo en el sofá pienso que debería estar preparando la cena. Si estoy cocinando, pienso que debería estar podcasteando. Si me quedo en casa pienso que debería haber hecho un esfuerzo para quedar con amigos. En inglés le llaman a este “síndrome” FOMO (Fear Of Missing Out) o lo que viene siendo, miedo a perderte cosas. He llegado a la conclusión de que este “síndrome”se debe al siguiente punto del que voy a hablar a continuación.
  • Querer abarcar demasiado. Tener siempre demasiadas cosas en el plato. Este año me he metido en demasiados fregados. Apenas he tenido tiempo para mí misma, ni siquiera para hacer algo de vida social… o vaguear sin más. Cuando no tenía que trabajar en la oficina tenía que ir al curso de yoga. O a clase de yoga como parte del curso de yoga. O a trabajar en eventos de Crave for Crafts. O hacer la contabilidad de la empresa, mandar facturas, Instagramear, Facebookear… O hacer todo el papeleo de la ciudadanía (que me llevó un montón de tiempo). Al tener tantas cosas que hacer, apenas he tenido días libres para hacer mis cosas, leer, quedar con amigos. Así que eso se va a acabar. En el 2018 voy a ser mucho más selectiva para aceptar fregaos nuevos.

Como contaba en el podcast de Productividad, también hay cosas que quiero seguir haciendo en el 2018 porque me han venido muy bien durante este año:

  • Hacer yoga y/o meditación a diario. No tiene por qué ser 1 hora cada día. Hay días donde lo único que hago es meditar durante 10 minutos antes del desayuno. Otros días mi yoga se reduce a hacer algún ejercicio de respiración o a descansar en la postura del niño. Da igual, de lo que se trata es de mantener el hábito.
  •  Reducir el consumo de productos animales. Como contaba en el podcast, como de todo. Pero sé que lo que mejor me sienta son las legumbres, las verduras, frutas, el arroz, los cereales integrales y MUCHO chocolate del bueno. Además como ésta es la mejor dieta para la sostenibilidad del medio ambiente y la que mejor me ayuda a mantener la energía y a no ponerme enferma,  me he declarado 80% vegetariana ;–) y lo pienso seguir cumpliendo.

Y estos son los hábitos que quiero incorporar en el 2018:

  • Leer más novelas y ver más películas (buenas). Solía leer muchísimo pero por falta de tiempo lo he ido dejando. Lo mismo me pasa con el cine y con las películas. Tengo una lista enorme de películas que quiero ver y ya va tocando ponerme al día.
  • Retomar mis manualidades y crafts. Irónicamente, ahora que tengo un negocio de manualidades, es cuando menos hago. Mis proyectos personales se han reducido considerablemente este año y quiero retomarlos. Quiero hacer una mantita de crochet nueva y mona para regalar (o para quedármela).
  • Reducir el consumo de café y beber más infusiones sin cafeína. Cuando vivía en España solía beber 3 o 4 tazas de café al día. Ahora sólo bebo 2 pero también mucho té. He notado que el café, aunque me encanta, cada vez me afecta más. Incluso a veces el primer café de la mañana me pone un poco ansiosa. Quizás es mi cuerpo mandándome el mensaje de dejarlo.
  • Priorizar mejor. Centrarme en menos objetivos y así no dispersar mi energía en 500 cosas diferentes. Less is more. Y by the way, mis prioridades para el 2018 son el podcast de Divina de la Mente y Crave for Crafts.

Algunos de los descubrimientos del 2017 han sido… (seguramente llegue tarde a muchos de ellos, pero es lo que hay!):

En música: me he hecho muy fan de The Chainsmokers (fui al concierto que hicieron en Brisbane en Octubre y me lo pasé pipa), Ben Howard y el australiano Angus Stone que me re-flipa.

Podcasts: como no podía ser de otra manera, todos los días escucho podcasts. Me encantan. Escucho podcasts cuando voy camino del trabajo, cuando salgo de paseo, cuando estoy cocinando, o haciendo cosas en la casa. Me acompañan muchísimo y aprendo un montón de cosas. Es la radio personalizada. Casi todos los que sigo son en inglés: Tim Ferris, Earth to Us, Melissa Ambrosini, This American Life, The Podcast Stylist… En español escucho Fitness Revolucionario.

Series: aparte de Juego de Tronos, me han enganchado mucho The Crown, The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada en español?) y la segunda temporada de Narcos. Voy a empezar a ver Suits ahora que Megan Markle está hasta en la sopa.

En cuanto a libros, casi todo lo que he leído han sido libros de yoga y meditación. Los Yoga Sutras de Patanjali, el Bhagavad Gita, The Heart of Yoga (TKV. Desikachar) y Yoga and the Quest for the True Self (Stephen Cope). Creo que todos tienen traducción al español. Este último libro me ha gustado tanto tantísimo que ha entrado en el Top 1o de libros que me han marcado.

En el 2017 me he hecho muy fan también de los aceites esenciales y de hacerme mis propias pociones. Cremas, exfoliantes, desodorantes, productos de limpieza… voy a hacer un podcast en detalle de esto además de divertido es una manera 100% natural y barata de incorporar la naturaleza en el cuidado diario.

Y esto es todo lo que puedo contar por hoy y por este 2017. Si quereis saber más de mí o os interesan los temas de desarrollo personal, yoga, meditación, recordad que hay 10 episodios en el podcast de Divina de la Mente que os pueden ayudar a transformar vuestra vida en extraordinaria:

  • Sobre cómo me vine a vivir a Australia
  • El miedo al cambio y cómo superarlo
  • Mi experiencia con el yoga
  • Dudas sobre yoga y meditación
  • Entrevista a los chicos de Viajando a Ítaca que están recorriendo el mundo en una furgoneta
  • y mucho más en el podcast de Divina de la Mente que podéis escuchar aquí.

Nos vemos el año que viene!